Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que la inversión interna exhibe una suba acumulada de casi 6% en el primer cuatrimestre

25/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que la inversión interna exhibe una suba acumulada de casi 6% en el primer cuatrimestre Indican que la inversión interna exhibe una suba acumulada de casi 6% en el primer cuatrimestre

La Inversión Bruta Interna

registró en abril un incremento del 6,2% frente a igual mes del 2016, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

‘El primer cuatrimestre arrojó un crecimiento acumulado de 5,8%. En tanto, la inversión para el cuarto mes del año se posicionó en el 21,2% del PIB medido a precios constantes’, indicó el informe.

El reporte señaló que durante el período ‘se invirtieron U$S8.590 millones’.

En lo relacionado a Maquinaria y equipos el rubro confirmó su aumento tras reflejar una variación interanual positiva del orden de 7,7%.

‘A su vez, la variación acumulada arroja un total de 8,7% para el primer tercio del año. El impulso de este sector volvió a tener fundamentos en la inversión en equipos importados que aumentó 14,5% interanual’, señaló el reporte.

Indicó que el sector de la Construcción ‘se comportó en abril como el principal impulsor de la actividad económica’. ‘Conforme a esto, es posible afirmar que la construcción dejó atrás datos negativos y tras ofrecer un nuevo dato positivo de despachos de cemento, presenta su tercer mes consecutivo en terreno positivo’, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy