Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran en Las Termas a salteña que estaba desaparecida hace más de 2 meses

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encuentran en Las Termas a salteña que estaba desaparecida hace más de 2 meses Encuentran en Las Termas a salteña que estaba desaparecida hace más de 2 meses

En la madrugada de ayer fue encontrada una menor que era buscada desde hace más de dos meses en la provincia de Salta. Sana y salva. Según confirmaron fuentes policiales, se encontraba en una humilde vivienda en Villa Balnearia, en Las Termas de Río Hondo, en donde estaba en compañía de un hombre de 35 años, quien quedó detenido.

Gracias a un exhaustivo trabajo investigativo de personal de Investigaciones de Las Termas, por requisitoria de sus pares salteños, personal policial de la división Trata de Personas de la Policía de Salta, recuperó aproximadamente a las 3 de la madrugada a una chica de 14 años que se encontraba desaparecida desde hace 62 días, ya que la última vez que había sido vista fue en el colegio el 23 de marzo en la localidad salteña de El Pichanal, de donde es oriunda.

La menor de 14 años de edad, identificada como Nicol Choque, estaba en perfectas condiciones, y se la habría encontrado en Villa Balnearia junto a un sujeto, con quien mantendría una relación.

De acuerdo con fuentes policiales, la adolescente estaba junto a un hombre de 35 años, de apellido Ortiz, quien quedó detenido nuevamente, ya que en diciembre último también había sido apresado en Salta por haber sido encontrado con la menor, aunque en esa ocasión había huido hacia Jujuy.

Con este antecedente, al momento de desaparecer la jovencita de su hogar, todas las miradas apuntaron hacia Ortiz.

Según fuentes policiales, la menor lo había conocido por Facebook y habían entablado una relación, pero habría sido llevada en contra de su voluntad.

Los trabajos de inteligencia dieron sus frutos, y durante la madrugada una comisión salteña, un efectivo de Tratas de Personas de ciudad capital y miembros de Investigaciones de Las Termas, irrumpieron en una humilde vivienda donde encontraron a la menor, que ya fue restablecida a su provincia de origen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy