Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El herrero Sequeira, a juicio por femicidio de su mujer Viviana Himelfarb

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El herrero Sequeira, a juicio por femicidio de su mujer Viviana Himelfarb El herrero Sequeira, a juicio por femicidio de su mujer Viviana Himelfarb

La Fiscalía envió a juicio el femicidio de Viviana Himelfarb, a quien su esposo, René Sequeira, asesinó asfixiándola (y prendiéndole fuego) y fracasó milagrosamente en su propósito de ultimar también a sus dos pequeños hijos. El horror estalló la mañana del 14 de junio del 2015 en el B° Siglo XXI sector 750 Viviendas (manzana 30, lote 2).

‘Femicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y homicidio calificado en grado de tentativa e incendio en perjuicio de Viviana Himelfarb y Martín y Luciana Sequeira’, son los cargos endilgados al herrero Sequeira, trascendió.

Después de años tormentosos, la mujer logró la exclusión del hogar de Sequeira.

Antes de ser materializada, compró abundante combustible. Selló puertas y ventanas; con su mujer muerta y ubicada debajo de la cama, él fue por los hijos. No los mató por designio de Dios. Sí se sabe que los golpeó contra el piso y la pared.

Quizá creyéndolos muertos, regó con gasoil la casa e inició un incendio que en segundos la convirtió en una trampa de llamas y humo.

Al ser indagado, Sequeira señaló: ‘Fue un pacto que ideó Viviana. Acordamos que si venían a excluirme del hogar todos moriríamos. Esa mañana ella me dijo llegó la hora. No quiero sentir dolor. Tapame la cara con una toalla’.

Para la Justicia, todo es falso. La mató por placer y cero trastorno. Los vecinos advirtieron la tragedia por el humo. Ingresaron a la casa y se dieron con el cuadro tétrico.

Sequeira en una cama semiasfixiado; debajo yacía Viviana muerta y un tanto quemada.

Sus hijos evidenciaban graves heridas. Urgente, se los llevaron al Cepsi y los médicos pudieron salvarlos.

Sequeira terminó internado en el Hospital Regional. Al despertar e informarle la evolución de sus hijos, reaccionó sorprendido e indagó: "¿Qué aún están vivos...?"l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy