Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue sorprendido por la policía mientras escapaba con una garrafa en una motocicleta

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fue sorprendido por la policía mientras escapaba con una garrafa en una motocicleta Fue sorprendido por la policía mientras escapaba con una garrafa en una motocicleta

En una nueva audiencia de conversión de arresto en detención, la Justicia dejó tras las rejas a un joven de 21 años que fue sorprendido por la policía cuando intentaba llevarse una garrafa en una moto.

El imputado, acompañado de un cómplice, ingresó en una casa —calle Buenos Aires y Carlos Monti de la "Ciudad de la Amistad"— tras violentar una puerta.

Cuando intentaban cargar la garrafa, tapada por una prenda, sobre una moto, fueron sorprendidos por los uniformados. Inmediatamente se dieron a la fuga, pero el imputado fue atrapado en la cercanía a las vías.

La fiscal —María Belén Pan— manifestó en la audiencia que, además de este último delito, el imputado era investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el cual estuvo detenido y recuperó su libertad.

Además, existe una denuncia de un vecino por efectuar disparos con armas de fuego a un transformador. Su último legajo es por lesiones leves a una menor de doce años.

La fiscal expresó que cuenta en el último legajo con la denuncia del damnificado, el informe policial, croquis ilustrativo, entre otros elementos. Por otra parte, se le practicó una pericia psicológica para determinar el grado de peligrosidad, de la que aún se aguardan los resultados.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó la conversión del arresto en detención del imputado.

La defensa oficial del acusado se opuso al requerimiento de la Fiscalía y solicitó la libertad de su defendido.

La jueza de Control Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, entendió que existen elementos suficientes para suponer que el imputado puede ser el autor de los hechos y convirtió el arresto en detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy