Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "Monstruo de Concháyoj" esperará detenido el juicio por abuso de hijastra

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El "Monstruo de Concháyoj" esperará detenido el juicio por abuso de hijastra El "Monstruo de Concháyoj" esperará detenido el juicio por abuso de hijastra

Un vecino de la localidad de Concháyoj, Sarmiento, recibió un mazazo judicial al ser rechazado el cese de prisión en una causa en la que se lo acusa de ultrajar sexualmente a su hijastra, durante dos décadas, y embarazarla en diez ocasiones.

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones, al fallar en contra de Héctor Villalba, atribuyéndole los delitos "abuso sexual con acceso carnal continuado" y otros agravantes.

Según denuncia de la hijastra en agosto del 2013, Villalba la había mantenido cautiva en los obrajes. Ello no era ignorado por su madre, esposa de Villalba.

Rápido, la jueza Rosa Falco dispuso la detención del hombre. Tras el procesamiento, la defensa objetó el tiempo que lleva privado de la libertad.

En la víspera, los vocales Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Luis Lugones desestimaron el pedido de cese de prisión.

Después de merituar la posición de la defensa y la querella, la Cámara de Apelaciones dijo no a la libertad de Villalba.

A la vez, exhortó a la magistrada a clausurar la instrucción y enviar la causa a juicio, a más tardar en los próximos 30 días.

Por ende, en el debate las partes batallarán en procura de develar lo sucedido en los 20 años denunciados y establecer si los diez hijos son de Villalba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy