Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Profesor hot deberá escribir una carta a la alumna que acosó, pidiéndole perdón

25/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Profesor hot deberá escribir una carta a la alumna que acosó, pidiéndole perdón Profesor hot deberá escribir una carta a la alumna que acosó, pidiéndole perdón

Dos meses después que saliera a la luz el envío de fotos de una alumna, semidesnuda, la Justicia condenó al profesor responsable y le fijó dos años de prisión en suspenso y le ordenó entre otras cosas, que le escribiera una carta a la menor pidiéndole perdón.

El fallo recayó en contra de Carlos Gustavo Gómez, a quien el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, responsabilizó del delito de grooming o ciberacoso.

El escándalo sobrevino a fines de marzo. Un padre descubrió que su hija enviaba fotos semidesnuda e intercambiaba whatsapp de alto voltaje erótico.

Rápido, la estudiante de 14 años confesó que el autor era su profesor de Tecnología, quien cayó detenido semanas después.

Cámara Gesell

Al participar de la Cámara Gesell, la alumna señaló que el profesor la había invitado a concurrir a un hotel, pero ella había dicho que no porque aún no estaba preparada.

Dejó entrever que tenían cierta complicidad sólo por celular; que él era celoso y solían encontrarse en la escuela los sábados.

Dado al volumen de pruebas, la defensa acordó con la Fiscalía la concreción de una probation, es decir la suspensión del juicio a prueba. En tal sentido, el magistrado condenó a Gómez a dos años de prisión en suspenso.

A modo de reparación, en tanto, el profesor se comprometió a concretar tareas comunitarias en el Club Atlético El Polear.

También, abstenerse de cualquier contacto con la estudiante, ya sea personal, por celular o internet.

A ello se le añade el lógico impedimento de contacto, mientras rija la pena en suspenso.

Sin embargo, las partes acordaron -y así lo aceptó el juez- que Gómez escribirá una carta a la estudiante pidiéndole disculpas...

La misma será confeccionada y elevada ante las autoridades judiciales a más tardar en los próximos 15 días.

El Dr. Paradelo dejó en claro que el objetivo de la carta es que el profesor le transmita a la estudiante su profundo pesar por la experiencia que generó.

Todos los puntos fueron aceptados por Gómez, según su defensa, antes de retirarse y recuperar la libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy