Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sumampa promete una fiesta patriótica increíble

25/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Sumampa promete una fiesta patriótica increíble Sumampa promete una fiesta patriótica increíble

Los festejos por los 207 años de la Revolución de Mayo que se realizarán hoy en Sumampa, contarán con la presencia de autoridades provinciales e intendentes del sur santiagueño. El acto central está programado a partir de las 9 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y avenida San Martín, en el barrio Norte; al frente del camping municipal.

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, informó que junto al ministro de Desarrollo Social, ángel Hugo Niccolai; y al ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid, en nombre de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, entregarán las llaves de las viviendas ecológicas, que se construyeron en el barrio Matadero de la ciudad.

Serán beneficiadas las familias de Yamila Lafont, Soledad Rojas Silva, Laura Argañaraz, Javier Alejandro Herrera, Carlos Vázquez, Laura Eugenia Farías, Norma Margarita Farías, Manuel Reynaldo Vivas y Héctor Cansino.

Desfile

Por tercer año consecutivo, se contará con un desfile sin precedentes en el interior provincial, donde la Secretaría de Seguridad de la provincia confirmó la presencia de más de 300 hombres que integran las diferentes fuerzas de la provincia.

Se contará con la presencia de los alumnos de la Escuela de Cadetes Cnel. Lorenzo Lugones, Liceo de Policía Cnel. Juan Francisco Borges, Comisaría Seccional N° 33 de Quebrachos, Comando de Alto Riesgo (Usar 26), División de Canes, Escuadrón Táctico y Comisaría Seccional N° 31 de Villa Ojo de Agua, quienes participarán en el desfile cívico militar junto a las diferentes organizaciones vivas, dándole un marco especial a estos festejos patrios.

En el afán de reeditar las tradiciones camperas, sin dudas, uno de los atractivos más populares serán las carreras de burros, a las que este año se sumaron ejemplares del interior del departamento Salavina y como en cada ocasión los que llegan de diferentes parajes del departamento Quebrachos.

Ya confirmaron su presencia ‘Soy Negro’, ‘El Pilli’, ‘Pelegrino’, ‘Don Samuel’, ‘Don Pedro’, ‘El Cuestionado’, ‘El Orejano’, ‘El Perseguido’, ‘La Princesita’, ‘Soy Juancho’, ente otros, que competirán por un primer premio de $1.500 y un trofeo y segundo premio de $1.000 y trofeo.

La jornada contará también con destrezas criollas y el show musical de Los Kijanos, Los Cristales del Chamamé, La Brasita de mi Chala, La Huiña, Avenida Folk, La Brea Corral Trío, Franco Escobedo, Grito Natal, Jorge Neme y las academias de danzas locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy