Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan al Primer Congreso de Educación en el Amor

25/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan al Primer Congreso de Educación en el Amor Convocan al Primer Congreso de Educación en el Amor

La Red de Familias por la Vida organiza el Primer Congreso Internacional de Educación en el Amor para todas las familias santiagueñas, que se llevará a cabo el 9 de junio, en el Fórum. Del anuncio del evento participaron Nancy Martínez, Antonio Zaiek y Viviana Rafael (Fundación Piedras Vivas) y Liliana Gerez López del Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (Cideprof).

"Tiene un programa muy rico en contenido y figuras muy importantes a nivel internacional, nacional y provincial. La figura que abrirá el evento será Amparo Medina Guerrero, pedagoga social, ex funcionaria de la ONU", comentó Nancy Martínez.

Sobre el origen del evento, el pastor Zaiek subrayó: "Estamos muy preocupados por la educación sexual de nuestros hijos. Vemos que son bombardeados con distintas ideologías contratarias a los pensamientos cristianos, y estos pensamientos han ido desnaturalizando la vida del joven, de niños que están empezando a tener una apertura sexual a los 10 años, jovencitas embarazadas a los 12. Vemos la confusión del género, varón o mujer. Todo esto ha traído mayor desintegración de la familia, de la vida interior de los jóvenes, aumentó la cantidad de suicidios, embarazos adolescentes, abortos. Para quienes defendemos la vida, es importante que en los colegios cristianos podamos decirle a nuestra sociedad los valores que estamos convencidos en los que se debe educar".

Por su parte, Viviana Rafael destacó que se ve que "la familia ha sido muy atacada a través de muchos disvalores que están de moda". "Queremos revalorizar la familia. Si tenemos una crisis social hoy es porque la familia está en crisis. Creemos necesario hacer este congreso, en donde se abarcan todos los temas de familia que son tan vapuleados", añadió.

El evento está destinado a toda la comunidad, sobre todo a formadores, ya que el congreso aportará puntaje docente.

Del congreso participarán expertos internacionales y contará con paneles y talleres para jóvenes.

Las inscripciones se reciben en la página www.e du car pa rae lamor.cideprof.org.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy