Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses entregará certificados de vivienda familiar en asentamientos

25/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Anses entregará certificados de vivienda familiar en asentamientos Anses entregará certificados de vivienda familiar en asentamientos

La Anses informó que en el marco del Decreto 358 publicado en el Boletín Oficial, a partir del 1 de junio, comenzará a entregar certificados de vivienda familiar a más de un millón y medio de personas que viven en 4100 asentamientos relevados desde el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado nacional o particulares. Además, próximamente el organismo habilitará un acceso telefónico por medio del canal de atención 130.

La función principal de este documento que entregará la Anses será que las personas puedan acreditar su domicilio y será válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas. Asimismo, servirá para declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). De esa manera, podrán solicitar la instalación de servicios a su nombre como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; solicitar la CUIL (Clave única de Identificación Laboral), prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Cómo se implementará

La Jefatura de Gabinete de Ministros notificará a las familias para que concurran a las oficinas de la Anses en las ciudades donde se implementen los operativos para solicitar y retirar el certificado. Los documentos se entregarán a personas que hayan participado del relevamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy