Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la Velada de Gala iniciaron los festejos por la Revolución de Mayo

25/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Con la Velada de Gala iniciaron los festejos por la Revolución de Mayo Con la Velada de Gala iniciaron los festejos por la Revolución de Mayo

El teatro 25 de Mayo fue el escenario de la Velada de Gala, con la que se dio inicio a los festejos oficiales por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia contó con la participación del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, quien asistió en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. En la velada se recordó a los próceres de mayo de 1810 y el nacimiento de la Patria.

El Teatro 25 de Mayo fue el escenario de una velada en la que se recordó a los próceres de mayo de 1810 y el nacimiento de la Patria. También formaron parte de la comitiva de autoridades el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el intendente de la Capital, Hugo Infante; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; entre otras autoridades.

Neder fue recibido por la directora del teatro, Eugenia Morán, y luego se ubicó en uno de los palcos del coliseo mayor de la provincia, que una vez más se vistió de fiesta para ser el escenario de un show artístico y de alto contenido patriótico.

Sobre este acontecimiento, el vicegobernador expresó su anhelo de "profundizar los ideales de libertad y los valores patrióticos de quienes protagonizaron aquella Gesta de Mayo".

El coliseo mayor de la provincia estuvo colmado por los santiagueños, que apreciaron el espectáculo "Concierto para la Libertad". Este show contó con la participación de prestigiosos músicos locales como Gonzalo Velázquez, Pablo Carabajal, Darío Tévez y Carolina Haick. Todos ellos interpretaron canciones del repertorio popular de Santiago del Estero.

El espectáculo artístico finalizó a la 0 hora, momento en que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, entre todos los presentes.

Hoy

Hoy, se realizará el acto conmemorativo por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo desde las 8.45 en plaza Libertad, con el izamiento de la bandera.

A las 9 tendrá lugar el solemne tedéum en la Catedral Basílica con las autoridades provinciales y municipales. Y cerca de las 9.30, se servirá el tradicional chocolate popular. Mientras que a las 10, el acto protocolar con el posterior desfile cívico militar.

Se invita a todas las familias a participar de los actos patrios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy