Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River cierra la fase de grupo con varios suplentes

25/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

River cierra la fase de grupo con varios suplentes River cierra la fase de grupo con varios suplentes

River Plate, ya clasificado y con el primer lugar del Grupo 3 asegurado, disputará hoy con un equipo alternativo la sexta y última fecha de la ronda inicial de la Copa Libertadores ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, que está obligado a ganar.

El encuentro se jugará en el Monumental desde las 19.30, bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En el día del aniversario 116 de la fundación del club, el "Millonario" afrontará el último compromiso de la fase de grupos y con un empate será el mejor equipo de la primera fase.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 13 puntos, merced a cuatro triunfos y un empate, y es uno de los dos invictos del certamen junto a Santos de Brasil, puntero del grupo 2.

El DIM colombiano, dirigido por Luis Zubeldía e integrado por Valentín Viola y Hernán Hechalar, está tercero con 6 puntos y está obligado a ganar y que Emelec, escolta con 7, pierda o empate con Melgar en Guayaquil.

Este compromiso resultó una incomodidad para Gallardo ya que por la seguidilla de partidos hubiera querido guardar a todos los habituales titulares para el partido del próximo domingo ante Rosario Central, como local, pero la extensa lista de bajas lo obligará a utilizar entre tres o cuatro desde el inicio y a tener a todos en el banco de suplentes.

De la lista de 30 futbolistas, River, entre lesiones y ausencias por el Mundial sub 20, no puede contar con diez: Enrique Bologna, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Luis Olivera, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Ante este panorama, el juvenil arquero Maximiliano Velazco debutará en reemplazo de Augusto Batalla, quien si recibía una tarjeta amarilla más no iba a poder disputar el primer partido de los octavos de final programado para los primeros días de julio.

También podría producirse el debut del mediocampista, de 20 años, Zacarías Morán Correa, quien se recuperó de una rotura de ligamentos en setiembre del año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy