Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Jack Sparrow se embarca en una nueva gran aventura

25/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Jack Sparrow se embarca en una nueva gran aventura Jack Sparrow se embarca en una nueva gran aventura

"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", la quinta película de la saga de aventura fantástica y piratas protagonizada por Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), con la que Disney busca revitalizar la franquicia, llega hoy a los cines de Santiago en formato 2D y 3D.

Iniciada en 2003 con "La maldición del Perla Negra", la cuarta entrega de la serie, "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", hace seis años, pareció anunciar la sepultura cinematográfica de esta franquicia, ante una poco alentadora recepción de la crítica y la caída de audiencia, pero Sparrow sobrevivió y ataca de nuevo.

Con dirección de los noruegos Joachim Rönning y Espen Sandberg, Disney encaró una revitalización de la historia con un relato en el que un grupo de fantasmas liderados por el español Salazar (Javier Bardem) escapa de décadas de encierro en el "Triángulo del Diablo" para cazar a todos los piratas y así forzar a Sparrow a unirse con su eterno amigo-enemigo, el capitán Héctor Barbossa (Geoffrey Rush).

Quienes también reaparecen, aunque muy brevemente, son Elizabeth Swann y Will Turner (Keira Knightley y Orlando Bloom), y es su hijo Henry (Brenton Thwaites) quien pone en marcha la trama cuando se propone encontrar el tridente del dios del mar Poseidón para liberar a su padre de la maldición que lo ata al Holandés Errante por toda la eternidad.

La astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) no sólo le brindará la asistencia necesaria para interpretar las pistas y mapas que toda historia de búsqueda de tesoros necesita, sino que ocupará el lugar dejado vacante por Knightley y Cruz como la chica ruda, la "princesa que se salva a sí misma" que saludablemente Disney ha incluido durante los últimos años, en detrimento de sus históricas damas-en-apuros dependientes del músculo del hombre.

McCartney, el "tío de Jack"

Una fugaz aparición de Paul McCartney como "el tío Jack" del personaje de Depp, en un guiño a quienes habían visto al guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, interpretando a su padre en la entrega anterior, completan el elenco. Nacida como una atracción en el parque de Disneyland en Anaheim, California, en los ‘50, donde Depp sorprendió el mes pasado a los visitantes caracterizado como Jack Sparrow y parado cual estatua en medio del recorrido, la saga hizo realidad un improbable camino de adaptación cinematográfica y ocupó desde 2003 un ambiente vacante en el género de aventuras de piratas.

En 2017 y casi sin espacio para sorprender, la historia de filibusteros enfrentando todo tipo de peligros fantásticos en pos de legendarios tesoros buscaba hacerse fuerte sobre algunos elementos infalibles y así saciar la sed de entretenimiento de los fanáticos.

Un ritmo que no da pausa, circenses coreografías durante batallas a cañonazos, seres mitológicos, humor y la probada performance de Depp -ya encasillado en sus "bizarras" elecciones actorales- como el pirata siempre borracho, levemente afeminado y eterno desafortunado, pero al que eventualmente todo le sale bien configuran una fórmula que promete llenar las salas argentinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy