Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Esquivó un control, se perdió y lo rescataron 60 horas después

Foto gentileza La Voz

Foto gentileza La Voz.

25/05/2017 19:27 País
Escuchar:

Esquivó un control, se perdió y lo rescataron 60 horas después Esquivó un control, se perdió y lo rescataron 60 horas después

El insólito hecho sucedió el pasado domingo cuando Bernardino Aliaga, de 72 años, se juntó con unos amigos en la localidad de General Cabrera, a 11 kilómetros de su domicilio en la ciudad de General Deheza. De acuerdo a lo informado por Aliaga, tras compartir una picada y ver fútbol con sus amigos, les dijo que volvería por un camino alternativo para esquivar el control de alcoholemia de la policía local en la Ruta Nacional 158.

Al no haber llevado su celular y ante el largo período de ausencia, la familia denunció la desaparición y comenzó su búsqueda. La misma, finalizó 60 horas después en un campo de maíz en donde había terminado tras tomar mal una bifurcación.

"Se me quemó la nave", le explicó el hombre a sus hijos tras ser rescatado por un helicóptero de la Policía. La "nave", resultaba ser su Citroën Xara Picasso que se prendió fuego en el esfuerzo por salir del lodazal al costado de una laguna donde había terminado. De acuerdo a lo expresado por los Bomberos, "le explotó" el embrague tras quemarse, por lo que Aliaga tuvo que esperar a ser rescatado a la intemperie sin comida, agua ni abrigo.

"Aliaga es diabético y aparentemente desde el domingo a la noche hasta el miércoles al mediodía no comió nada ni tomó agua, porque el agua de la laguna es intomable. Pero cuando le dieron los primeros auxilios estaba lúcido, contento de que lo encontráramos", expresó el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy