Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La banda que asaltó Prosegur en Paraguay habría entrado al país

26/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La banda que asaltó Prosegur en Paraguay habría entrado al país La banda que asaltó Prosegur en Paraguay habría entrado al país

Organismos de Seguridad de la Nación y desde la Policía de la provincia de Misiones habrían emitido un alerta a todas las provincias del norte argentino, en el que señalaban que la peligrosa banda integrada por brasileros que perpetró el violento y millonario golpe a una empresa de caudales en Paraguay semanas atrás, había ingresado al país.

El objeto de la circular que le llegó a las fuerzas de seguridad provinciales habría tenido como objeto que se tomen los recaudos necesarios para resguardar todas las entidades crediticias, bancarias y recaudadoras de caudales.

La notificación del alerta daba cuenta de una estimación del ingreso de 30 miembros de la organización delictiva denominada "Primeiro Comando Da Capital" (PCC), con su mayoría de integrantes brasileños, aunque también habría algunos paraguayos.

La banda es conocida por la violencia empleada en sus golpes y la logística con la que cuentan. Su origen fue en las cárceles brasileñas y son dueños de un arsenal que quedó demostrado cuando en febrero último irrumpieron en las instalaciones de la empresa Prosegur en Paraguay.

Las fuerzas policiales de algunas provincias habrían intentado bajar el tono al alerta, pero aseguran que la situación es para tomar los recaudos necesarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy