Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"El consejo directivo no tiene incidencia en la oficina de Rentas"

26/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"El consejo directivo no tiene incidencia en la oficina de Rentas" "El consejo directivo no tiene incidencia en la oficina de Rentas"

El presidente del Colegio de Escribanos, Juan José Bau, aseguró que el consejo directivo de la institución “no tiene incidencia” en la oficina de Rentas que funciona dentro de su sede, a través de la cual se habría perpetrado una millonaria defraudación que investiga la Justicia provincial.

En diálogo con EL LIBERAL, el titular del organismo aseguró que el hecho los tomó por sorpresa, que pusieron todo a disposición de la Justicia y que incluso podrían realizar una presentación, ya que consideran que el Colegio resultó una parte damnificada.

“Estamos asombrados, no imaginábamos algo así. No estaba ni en el más remoto de nuestros pensamientos que podía suceder algo así”, comenzó diciendo Bau, respecto de la denuncia formulada por la Dirección de Rentas por una presunta defraudación que rondaría los $3.900.000.

“De todas maneras, el Colegio también está perjudicado, no es solamente Rentas, obviamente también vamos a intervenir como organismo que ha sido damnificado”, agregó el titular de la institución.

“Seguramente haremos una presentación, nuestros abogados ya están trabajando en ello”, remarcó.

Más adelante, el escribano Bau sostuvo: “Nosotros ya nos hemos puesto a disposición de la Justicia, de la fiscal (Dra. érika Leguizamón), del juez interviniente y de la Dirección de Rentas. Apenas nos enteramos del tema por EL LIBERAL, por decisión propia hemos clausurado la oficina de Rentas, clausuramos la timbradora, por lo que cuando llegó la gente de Rentas ya la encontró en esas condiciones”, precisó.

“Nos pusimos a disposición de Delitos Económicos cuando llegaron con la orden del juez, entregamos toda la documentación, la timbradora, y ante la fiscal nos presentamos para decirle que estaremos acompañando la investigación”, acotó. Al mismo tiempo, Bau deslizó: “Estamos con una investigación interna, estamos esperando los resultados para poder establecer qué fue lo que ha pasado. El consejo directivo no interviene ni tiene incidencia en la Receptoría de Rentas, estamos apartados, hay un sistema administrativo que se respeta, y en el cual nosotros no intervenimos para nada”.

Al ser consultado cómo funcionaba la timbradora, el presidente del Colegio de Escribanos aseguró “desconocer”; “la timbradora está en la institución hace más de 15 años. Son cuentas separadas del Colegio, el consejo directivo no interviene, por eso estamos sorprendidos por la situación”.

Sobre el CPN Luis Vaca Japaze, único detenido hasta el momento, Bau sólo aseguró que éste ya estaba en el Colegio cuando él asumió la presidencia, que presume que está hace una década en el organismo y que desconoce si puede o no haber más involucrados.

“Ahora estamos haciendo un trabajo interno y estamos colaborando con la Justicia para saber realmente qué ha pasado. Por el momento esto es nuevo y nos va a llevar unos días poder analizar la situación”, finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy