Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vélez venció a Alem y podría ser rival de Central Córdoba

26/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vélez venció a Alem y podría ser rival de Central Córdoba Vélez venció a Alem y podría ser rival de Central Córdoba

Vélez Sarsfield se clasificó anoche a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Leandro Alem por 1-0, en Formosa. El gol de la victoria lo marcó Nicolás Delgadillo, a los siete minutos del primer tiempo. Vélez podría medirse en la próxima fase con Central Córdoba, si es que supera a Aldosivi.

Fue el primer partido oficial del equipo que se desempeña en la Primera D frente a un cuadro de la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Daniel "Lobo" Cordone tuvieron una buena actuación y exigieron a Vélez, que alcanzó la clasificación en base a un gol tempranero.

Leandro Alem salió al campo de juego con ambición y muchas ganas de soñar, a presionar bien arriba a Vélez, que aprovechó los espacios que dejaba el rival en defensa para abrir el marcador de contragolpe. A los 7 minutos, Maximiliano Romero habilitó sobre la izquierda a Delgadillo, quien la clavó con un tiro cruzado rasante y bien esquinado.

El cuadro de Omar De Felippe pasó sofocones ante los "Lecheros", que antes del descanso forzaron muchas llegadas claras que no pudieron capitalizar por imprecisiones al definir.

En una de las más peligrosas, un centro enviado desde la izquierda cruzó el área hasta el botín de Ramiro Luna, quien remató desviado de cara al gol, casi debajo del arco, a los 43.

El conjunto bonaerense no pudo mantener el ritmo en el complemento, perdió intensidad, pero así y todo se las ingenió para arrimar, como a los 25, mediante un tiro de esquina y un remate de cabeza del mismo Luna que atajó Fabián Assmann.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy