Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Estamos comprometidos a reducir la pobreza", aseguró Macri en los festejos patrios

26/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Estamos comprometidos a reducir la pobreza", aseguró Macri en los festejos patrios "Estamos comprometidos a reducir la pobreza", aseguró Macri en los festejos patrios

El presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina va "en el camino correcto" y que su gobierno "está comprometido a reducir la pobreza", al efectuar un balance sobre cómo está el país hoy, en el marco de la celebración por los 207 años de la Revolución de Mayo.

En el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, el jefe de Estado ofreció un locro y empanadas a centenares de invitados, entre los que figuraron funcionarios del gabinete, miembros del cuerpo diplomático extranjero, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y también representantes de organizaciones de la sociedad civil, como cooperativas y fundaciones.

El presidente Macri dijo también que "a la Argentina la hacemos entre todos", en referencia al compromiso del Gobierno y de la sociedad para cumplir con la deuda social que tiene el Estado con los sectores más vulnerables, los que sufren "la inequidad, la pobreza y la desigualdad", tal como lo marcó el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía en la Catedral metropolitana (ver nota abajo).

Gira asiática

El Presidente también señaló en su balance con la prensa que la Argentina va "en el camino correcto" y que quiere "ser parte de este mundo", e hizo referencia al largo viaje que durante los últimos días lo llevó a Emiratos árabes, China y Japón, y también a Ecuador, y del cual, dijo, aún no se recupera.

"En el día de la Patria, les digo que vamos por el camino correcto y que lo tenemos que hacer juntos, que no es la tarea de un Presidente, ni de un gobierno, ni de unos pocos, sino de todos", señaló.

Recordó a quienes llevaron adelante la Gesta revolucionaria de Mayo, y dijo: "Esos corajudos decidieron ser protagonistas, y eso es lo que de vuelta hoy se necesita en la Argentina, que cada uno sea protagonista y haga el mayor esfuerzo para que los que hacemos, lo hagamos cada día mejor, y así construir una sociedad y un país mejor".

"Cuando hacemos las cosas bien no sólo damos un ejemplo a los menores y a la familia, sino que transmitimos una actitud frente a la vida, y de eso se trata lo que estamos encarando hoy los argentinos, de hacer las cosas con otra actitud frente a la vida", destacó el mandatario, tras su larga gira asiática y de su última visita a Ecuador, donde sufrió "una descompensación por la altura", según él mismo explicó a su llegada de Quito, donde participó del acto de asunción de su par electo, Lenín Moreno. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy