Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firman convenio para luchar contra el picudo y mejorar el riego

26/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Firman convenio para luchar contra el picudo y mejorar el riego Firman convenio para luchar contra el picudo y mejorar el riego

En la sede de la Asociación de Productores Agropecuarios de Zona IV (Apaz IV) se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio del Agua y Medio Ambiente, a cargo de la Ing. Norma Fuentes y la Apaz IV, representada por Enrique Castro, para el aumento de la eficiencia de riego a nivel predial en la zona IV de riego del río Dulce de la provincia.

Luego el ministro de Producción, Luis Gelid y el presidente de la Asociación rubricaron el convenio que tiene por objetivo combatir al picudo.

La ministra Norma Fuentes, explicó que "el objetivo del acuerdo es que el productor cuente con un buen volumen de agua y con nivelación", y señaló que "la zona de riego cuenta con 850 hectáreas y los permisos que tienen para regar los campos es de aproximadamente 350 hectáreas".

Resaltó que actualmente llevan "26 km de canal revestido entre tantos trabajos que se han ido haciendo, a partir de una fuerte inversión del Gobierno provincial".

Crecimiento

Por su parte el ministro Luis Gelid, resaltó la importancia de ocuparse de la problemática del aspecto fitosanitario de un cultivo que es tradicional, relevante, histórico, y con un fuerte impacto económico y social. "Recuerdo que cuando asumíamos hace poco más de 12 años y ya había problemáticas con el algodón, el entonces gobernador Gerardo Zamora dijo que la solución era abrir las puertas de Casa de Gobierno, unirnos con la FAS, escucharlos. Desde ahí hemos transitado un camino de búsqueda de soluciones a través del diálogo", remarcó.

Claro apoyo

Enrique Castro, presidente de Apaz IV explicó: "Hemos firmado dos convenios, uno para llegar a los pequeños productores con la nivelación láser y el otro por la lucha contra el picudo con el Ministerio de Producción. Estamos muy agradecidos con la gobernadora Claudia de Zamora y con el senador Gerardo Zamora por todo el apoyo brindado durante estos últimos 12 años de gestión, y los miles de pesos que se depositaron para mejorar los canales", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy