Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tabiquero destruyó la mandíbula de un perro con escopeta

26/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tabiquero destruyó la mandíbula de un perro con escopeta Tabiquero destruyó la mandíbula de un perro con escopeta

El abogado Horacio Pato, de la Sociedad Protectora de Animales, solicitó la detención de un tabiquero loretano, atribuyéndole haber disparado con escopeta a un perro y y haberle provocado la destrucción total de la mandíbula. Así lo requirió al fiscal coordinador, Mariano Gómez.

Concretamente, Pato pidió la detención del tabiquero y que afronte las múltiples erogaciones, dados los costosos tratamientos a los que debe someterse al perro.

El incidente data del 23 de mayo pasado. Según la denuncia del dueño del animal, Mario Rodríguez del B° El Remanso, Loreto, el tabiquero sería José Mariano Pérez.

Alertados, en Loreto también denunciaron el hecho miembros de la ONG "Patitas Traviesas" en la sede de la Seccional 27.

"Son muchos los hechos de violencia de los que son víctimas los animales y nadie toma conciencia de esta situación. Desde nuestra ONG trabajamos con el fin de atender la problemáticas que se producen a partir de los animales sueltos en la ciudad y también de denunciar estos aberrantes hechos, que se dan porque la mayoría de las personas desconoce los derechos de los animales", indicó Valeriano Sandoval, secretario de la institución.

En tanto, Pérez deslizó que ser trató de un desgraciado accidente. Ahondó que sólo pretendía asustar al pequeño animal, que fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a una veterinaria capitalina y se le practicó una cirugía, pero está grave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy