Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Millonario golpe al comercio ilegal en sorpresivos operativos en rutas alternativas

26/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Millonario golpe al comercio ilegal en sorpresivos operativos en rutas alternativas Millonario golpe al comercio ilegal en sorpresivos operativos en rutas alternativas

Gendarmería Nacional asestó un millonario golpe al comercio ilegal en las últimas 72 horas. Interceptaron una caravana de once colectivos de los denominados ‘tour de compras’ y por otra parte se secuestró un camión que transportaba cientos de bultos sin aval alguno. Las fuentes señalaron que los secuestros estarían valuados en más de 10 millones de pesos.

De acuerdo con las fuentes, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional está enfocando sus trabajos para disminuir y contrarrestar el ingreso de mercadería ilegal desde los países limítrofes.

Alertados de la existencias de organizaciones dedicadas a esa actividad ilegal y la utilización de diversas maniobras para eludir los controles y la acción de los uniformados, montaron diversos operativos en rutas alternativas a las convencionales.

En consecuencia, el miércoles en horas de la madrugada la fuerza federal, implementó un operativo en el norte de la provincia y determinó que las caravanas de vehículos y colectivos intentaban evadir los controles utilizando caminos alternos para llegar a Santiago, La Banda y Las Termas de Río Hondo.

En esa empresa los controles instalados en ruta nacional 34, 9 y 16, alertaron sobre la utilización de caminos de tierra y ubicados en zonas peligrosas para el paso de caravanas de colectivos y vehículos, siendo la ruta provincial 17 y 8, en localidades de Gramilla, donde Gendarmería interceptó una caravana de 11 colectivos con pasajeros y gran cantidad de mercadería extranjera y cigarrillos.

Las fuentes precisaron que durante el operativo se vivieron momentos de tensión entre los efectivos y las personas que se negaban rotundamente al control, haciendo detener la marcha de los colectivos por la fuerza e intentando llevar la mercadería a cualquier precio, incluso con el uso de la violencia, arrojando piedras y otros elementos contundentes, que produjeron lesiones en el personal de Gendarmería, aseguraron desde la Fuerza.

Finalmente y habiendo informado al juez federal y a la Aduana local de los hechos, se trasladaron a Gendarmería 11 colectivos, los que fueron controlados exhaustivamente.

Se labraron ocho sumarios judiciales por ‘resistencia a la autoridad y encubrimiento de contrabando’. Se imputaron por los hechos a 16 personas, dos de las cuales permanecen detenidas (serían los choferes), mientras que las restantes fueron supeditadas.

Secuestraron ocho colectivos de los denominados tour de compras. Procedieron al secuestro de mercadería por un valor cercano a los 5 millones de pesos a los que se suman la retención de 1.200 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera.

Las fuentes precisaron que los trabajos se desarrollaron bajo las órdenes del juez federal Guillermo Molinari.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy