Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a intendente y un subcomisario por "blindar" un prostíbulo donde rescataron a una santiagueña

26/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a intendente y un subcomisario por "blindar" un prostíbulo donde rescataron a una santiagueña Juzgan a intendente y un subcomisario por "blindar" un prostíbulo donde rescataron a una santiagueña

La Justicia comenzó a juzgar al intendente de la localidad pampeana de Lonquimay, Luis Rogers, y el ex subcomisario de esa jurisdicción, Carlos Alanís, ambos acusados de brindar un blindaje al funcionamiento del prostíbulo ‘Good Night’, dedicado a la explotación sexual de mujeres, lugar donde fue rescatada una joven santiagueña.

En las audiencias declararon Gloria Liliana Abrate, una trabajadora adscripta a la comisaría de la zona y Jesica María Belén Pérez Fassi, una oficial de la policía de la provincia que intervino en el allanamiento.

Luis Rogers se abstuvo de declarar. El debate se reanudará recién el próximo lunes.

El caso

La causa se inició el 4 de julio de 2009 cuando el entonces jefe de la Brigada de Investigaciones solicitó la intervención del teléfono de Carlos Fernández, por presuntas irregularidades en su local ‘Good Night’. La averiguación llevada adelante también vinculó al subcomisario Carlos Alanís y al intendente Luis Rogers con la actividad ilegal de Fernández.

El 12 de septiembre de 2009, un hombre nacido en Santiago del Estero denunció ante las fuerzas policiales que su novia -también de nuestra provincia- era retenida por el dueño del cabaret ‘Good Night’. Dijo que su pareja había viajado a raíz de una oferta laboral y que ahora no se le permitía irse del lugar por mantener una deuda con el dueño, quien le había facilitado dinero para adquirir medicamentos.

La mujer logró salir del lugar y dijo en una presentación espontánea ante la Policía de nuestra provincia que debió dejarle sus pertenencias al propietario del lugar, ya que le ‘debía’ dinero por gastos de comida y elementos de higiene.

El caso llegó a juicio y tanto el jefe comunal, como el funcionario policial deben rendir cuentas por su supuesta complicidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy