Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda homenajeó a la Patria con una Velada de Gala, actos y la inauguración de varias obras

26/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Banda homenajeó a la Patria con una Velada de Gala, actos y la inauguración de varias obras La Banda homenajeó a la Patria con una Velada de Gala, actos y la inauguración de varias obras

Con una Velada de Gala en el Cine Teatro Renzi, con diferentes actos y con la inauguración de numerosas obras, La Banda homenajeó a la Patria para recibir y celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El intendente, Pablo Mirolo, encabezó el inicio del homenaje que dio inicio con la notable actuación del ballet folclórico "Ciudad de La Banda" y un grupo de músicos locales (Marcelo Flores, Matías Moreno, Armandito Santillán, José Monge, Carlos Roldán y el invitado especial Marcelo Toledo) que le cantaron a su tierra natal y a la Patria.

Tal como estaba previsto, el miércoles a la noche los bandeños recibieron el 25 de Mayo con una velada artística. El jefe comunal, estuvo acompañado por la diputada nacional Mariana Morales, integrantes del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos que colmaron la sala del Renzi.

Mirolo expresó: "Es una fecha muy importante e implica una cuestión histórica en la formación de nuestro país. En la Semana de Mayo de 1810 se vivieron momentos políticos y económicos muy importantes y gracias a ello se comenzó a forjar lo que es hoy el pueblo argentino, nuestra República y democracia".

Luego agregó: "Desde el municipio tratamos de reivindicar a los hombres de Mayo con nuestro trabajo diario, impulsando obras, nuevos proyectos y una idea de cambio en diferentes áreas, más la compra de maquinaria, la obra pública, la educación, la inclusión y el trabajo social. Esto habla de una ciudad en progreso, pujante y en constante crecimiento. Esta es la ciudad que quieren los bandeños y todos los días trabajamos para lograrlo".

A la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por la cantante María José Ledesma y la orquesta del Ballet Ciudad de La Banda. Luego, todos los músicos cantaron chacareras para cerrar una noche memorable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy