Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Soy el presidente de todos" dijo Lenín Moreno al asumir su mandato en Ecuador

26/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Soy el presidente de todos" dijo Lenín Moreno al asumir su mandato en Ecuador "Soy el presidente de todos" dijo Lenín Moreno al asumir su mandato en Ecuador

El socialista Lenín Moreno asumió ayer como presidente de Ecuador con la promesa de perpetuar la lucha contra la desigualdad y mantener la dolarización de la economía, aunque con un estilo más conciliador que el de su antecesor, Rafael Correa.

"Desde hoy, el futuro. Soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos. Trabajaré para que nadie se quede atrás", dijo Moreno en su silla de ruedas tras prestar juramento como nuevo presidente en un acto en la Asamblea Nacional con cientos de invitados especiales, entre ellos 11 gobernantes latinoamericanos como el argentino Mauricio Macri.

El administrador de 64 años ganó la presidencia del país andino en un disputado balotaje, respaldado por las millonarias obras, la estabilidad política y el fuerte carisma de Correa, su aliado político.

El nuevo presidente, que gobernará Ecuador hasta 2021, resaltó la figura y la gestión de su predecesor como impulsor del proceso de cambio en el país.

"Hoy concluye una época que deja al país con realidades y objetivos más claros, 10 años de educación y salud", celebró el flamante mandatario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy