Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La Otan ingresará a la coalición contra el Estado Islámico

26/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La Otan ingresará a la coalición contra el Estado Islámico La Otan ingresará a la coalición contra el Estado Islámico

Los jefes de Estado y Gobierno del Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la Otan, respaldaron al término de su sesión de trabajo en Bruselas ayer, el ingreso de la alianza a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), y un mayor compromiso para llegar a invertir el 2% del PBI en defensa en 2024.

"Los líderes de la Otan han adoptado los planes para combatir el terrorismo y mejorar el reparto de cargas", informó en un mensaje a la red Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

La decisión la tomaron los 28 jefes de Estado y de Gobierno en la primera sesión de este tipo a la que asiste el presidente estadounidense, Donald Trump, quien participó de la inauguración de la nueva sede de la organización.

Trump, que insiste en que las cargas de la organización están pesando sobre los Estados Unidos de un modo injusto, no se privó de decir en ese momento que no quería saber cuánto había costado el edificio.

En cuanto a la mayor eficacia en el combate al "terrorismo", como le reclamó Trump, la Otan se convertirá en miembro de la coalición encabezada por EE.UU. contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Hasta ahora cada uno de los 28 miembros solo la integraba a título individual.

La Otan, sin embargo, no tendrá dentro de esta coalición ningún papel de "combate", según había adelantado ya su secretario general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy