Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inicia el primer Encuentro Regional de Luthería en el Fórum

26/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Inicia el primer Encuentro Regional de Luthería en el Fórum Inicia el primer Encuentro Regional de Luthería en el Fórum

Hoy comenzó el 1° Encuentro Regional de Luthería 2017, en el Centro de Convenciones Fórum y se extenderá hasta el sábado. Ambas jornadas contarán con talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo.

La propuesta congrega a luthiers de la Región Norte, así como también a músicos y a personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

En la oportunidad, estarán presentes luthiers de renombre nacional e internacional, de Santiago del Estero e invitados de otras provincias.

Mañana el músico y lutier Elpidio Herrera desarrollará un taller sobre el "Armado de la sachaguitarra". Por su parte el catamarqueño Ignacio Ibarra, hará lo propio respecto del tema "Electrónica de los instrumentos de cuerda". Julio Malarino de Buenos Aires dictará "Investigación, diseño y programas aplicados a la construcción de instrumentos", entre otros.

Para el sábado se espera la presencia de José Froilán González, luthier de bombos, Facundo Leiva de Tucumán y Fernando Ariki de Jujuy, quienes compartirán sus saberes con los más de 70 inscriptos que asistirán a este encuentro.

Este evento tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto de los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural y crear una red de artesanos luthiers de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy