Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los vecinos del barrio Vinalar tendrán hoy un encuentro cultural

26/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los vecinos del barrio Vinalar tendrán hoy un encuentro cultural Los vecinos del barrio Vinalar tendrán hoy un encuentro cultural

En la plaza del barrio Vinalar hoy se llevará a cabo el segundo encuentro cultural denominado "El Vinalar vive y grita libertad a cielo abierto", en el que los vecinos podrán disfrutar de academias de danza, espectáculos musicales y artesanos. El mismo cuenta con entrada libre y gratuita, y es el auspiciado por la Municipalidad de la Capital.

"El segundo encuentro cultural lo realizaremos en la plaza del barrio Vinalar, un barrio que nos convoca para tratar de recordar el 25 de Mayo, fecha en que nació nuestra patria", recalcó Graciela Velárdez, presidenta del centro de jubilados de la zona.

"Es el segundo año que el municipio capitalino, a través de sus autoridades nos brinda el apoyo para todas las carencias que tenemos como asociación de jubilados y que contamos con la presencia del secretario de Gobierno, Humberto Santillán y de Reina Castillo, miembro del Concejo Consultivo de la Tercera Edad. Estas personas colaboran permanentemente con la asociación de jubilados y pensionados Danzas Ckausany que significa bailamos bien. Bailamos con el corazón fundamentalmente", añadió.

El festejo será esta tarde a partir de las 17, y estarán presentes los integrantes de las instituciones del barrio. Además, se invita a vecinos de barrios cercanos y personal del Caps Juan Díaz de Solís.

"Quiero agradecer a la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de la Capital, a Silvia Maldonado que está trabajando junto a nosotros", destacó Graciela.

Por su parte Gladys Núñez, vecina del barrio Vinalar, expresó: "Agradezco como vecina todo el apoyo que nos brinda la Municipalidad de la Capital, a través de la gestión del intendente, que ha escuchado nuestra propuesta a través de la organización de jubilados sobre el proyecto de la plaza y de iluminación en el barrio. Desde el momento que se inauguró el barrio necesitábamos la plaza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy