Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip secuestró alhajas y relojes por más de $22 M.

26/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Afip secuestró alhajas y relojes por más de $22 M. La Afip secuestró alhajas y relojes por más de $22 M.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) secuestró e interdictó relojes y alhajas importados por más de 22 millones de pesos en una reconocida joyería con sucursales en Capital y el Gran Buenos Aires.

La medida se concretó porque la mercadería "no contaba con las estampillas de importación correspondientes" y, además, "se labraron infracciones por irregularidades en la facturación".

"Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en 6 locales de la reconocida joyería Testorelli, para constatar la situación fiscal, previsional y aduanera de la firma".

Se trata de locales ubicados en los centros comerciales Palmas de Pilar, Unicenter, Dot, Alto Palermo, Galerías Pacífico y en San Isidro.

"En las distintas sucursales, se incautaron relojes y joyas muy valiosas que no contaban con estampillas de importación ni con factura respaldatoria", consignó el organismo que conduce Alberto Abad. Asimismo, los agentes de la Afip "labraron 3 actas de infracción por no exhibir las facturas de compra de la mercadería secuestrada, por no aportar libros de IVA compras e IVA ventas y por no exhibir la documentación respaldatoria de la mercadería vendida. La mercadería interdictada no puede ser comercializada hasta que no se constate la legitimidad de su procedencia", se añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy