Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Revolución de los aviones: más vuelos a Santiago del Estero

Revolución de los aviones- m�s vuelos a Santiago del Estero

Revolución de los aviones: más vuelos a Santiago del Estero

26/05/2017 19:00 Economía
Escuchar:

Revolución de los aviones: más vuelos a Santiago del Estero Revolución de los aviones: más vuelos a Santiago del Estero

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich participó hoy del vuelo inaugural de la empresa Andes a Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, que partió a las 12.30 desde Aeroparque con un modelo MD 83 con capacidad para 165 personas.

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales de lunes a viernes y traerá más opciones para los santiagueños a la hora de viajar.

Dietrich, recorrió también hoy las obras de renovación que se llevan adelante en Aeroparque. La terminal, por la que todos los años pasan más de 11 millones de pasajeros, tendrá próximamente una nueva torre de control equipada con la última tecnología para mejorar las operaciones del servicio aéreo y las condiciones laborales de los controladores.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), está ampliando el estacionamiento con 750 más plazas para autos y está renovando la terminal con nuevas escaleras y un check in más amplio.

Por último, el ministro participó junto a Mario Dell’Acqua, del bautismo del nuevo BOEING 737/800 de Aerolíneas Argentinas con una capacidad para 170 personas. Con esta incorporación la flota de la aerolínea estatal suma un total de 84 aeronaves. Este año ingresaron ya 3 nuevos aviones de un total de 84.

“La recorrida de hoy refleja la revolución de los aviones: nuevas aerolíneas con nuevas rutas para ampliar la conectividad federal; la apuesta al crecimiento de Aerolíneas Argentinas con nuevos aviones; y la mejora en la infraestructura de Aeroparque como parte de nuestro plan de modernización de 19 aeropuertos en todo el país”, destacó el funcionario nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy