Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La gestión de Macron va a tener un impacto mundial importante"

27/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La gestión de Macron va a tener un impacto mundial importante" "La gestión de Macron va a tener un impacto mundial importante"

En otro tramo de la larga entrevista con EL LIBERAL, Fantini proyectó un futuro escenario mundial con los actores y fenómenos que tendrán gran influencia en los próximos años. Allí mencionó al joven presidente de Francia, Emmanuel Macron, como un protagonista de una nueva época que lo tendrá como líder.

-Si le pido que me nombre los principales actores o fenómenos que gravitarán en los hechos centrales del mundo en los próximos años, ¿a qué o quiénes mencionaría y por qué?

-Creo que va a seguir gravitando China con un importante liderazgo, como también lo seguirá haciendo Rusia con Vladimir Putin por lo menos en lo que a Europa Central y Asia Central se refiere. Creo que también va a tener un impacto político interesante Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia con 39 años, un hombre muy inteligente, brillante con un coeficiente intelectual muy fuerte. No sé si seguirá siendo protagonista Trump, creo que hasta no puede terminar su mandato porque nació en las sombras de un juicio político, fue ayudado por Rusia para llegar al poder y eso en cualquier momento se puede transformar en juicio político. La gran duda es si Trump se impone sobre el sistema o si el sistema se impone por sobre Trump.

-¿Cuál considera que es el principal rol del papa Francisco en la escena mundial?

-Yo creo que el Papa de algún modo es un enigma, porque su accionar es mucho más claro en el resto del planeta que en Latinoamérica y en especial la Argentina. Hay una dificultad extraña en la relación del Francisco con América Latina y con Argentina, esa dificultad se ve en el caso de Venezuela y de nuestro país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy