Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Camioneta embistió a cinco peregrinos y uno de ellos murió arrollado por un camión

27/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Camioneta embistió a cinco peregrinos y uno de ellos murió arrollado por un camión Camioneta embistió a cinco peregrinos y uno de ellos murió arrollado por un camión

Un fatal accidente se registró anoche en la ruta 34 entre las localidades de Garza y Lugones. El conductor de una camioneta embistió a cinco ciclistas que circulaban por la mencionada ruta, detrás de un automóvil, los cuales aparentemente se dirigían a la fiesta de Mailín. Un camión que circulaba en sentido contrario terminó arrollando a la víctima.

Al cierre de esta edición la información era escasa. Las fuentes daban cuenta de que al menos había una víctima fatal producto del violento choque que se registró anoche alrededor de las 22.

La ruta 34 tuvo que ser cortada por la Policía para realizar el procedimiento de rigor.

El intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, circunstancialmente circulaba por el lugar y se detuvo para tratar de colaborar con los heridos mientras los uniformados trabajaban en la escena.

El jefe comunal reveló que la Policía le informó que a 10 kilómetros de Lugones, cinco ciclistas que circulaban detrás de un automóvil que viajaba con la tapa del baúl abierta. Esa situación no habría sido advertida por el conductor de una camioneta Ford Ranger de color rojo y los embistió desde atrás a los deportistas.

La violencia del impacto provocó que los ciclistas salieran despedidos en diferentes direcciones.

Lamentablemente uno de ellos quedó tendido en el pavimento del carril contrario y la fatalidad hizo que en ese momento pasara un camión que no pudo evitar arrollarlo causándole la muerte en el acto.

De los otros cuatro ciclistas, dos resultaron con lesiones de consideración, uno de ellos en la columna, indicó Sequeira. Por su parte los dos restantes resultaron ilesos, de milagro.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Seccional de Garza y de la Comisaría de Lugones. Por disposición de la Justicia, el conductor del camión quedó demorado, así como también el de la camioneta y los vehículos fueron secuestrados.

Fuentes policiales informaron que aparentemente los ciclistas formaban parte de un grupo de peregrinos que habían emprendido la aventura de llegar a la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín en bicicleta.

La mayor parte del grupo había decidido quedar en Garza, mientras que los cinco restantes habrían optado por continuar su viaje.

Personal de Criminalística trabajó en la escena para realizar las pericias correspondientes para poder establecer la responsabilidad de los conductores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy