Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tránsito normalizará el lunes la entrega de las licencias de conducir

27/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tránsito normalizará el lunes la entrega de las licencias de conducir Tránsito normalizará el lunes la entrega de las licencias de conducir

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, dependiente de la Municipalidad de la Capital, informó a la comunidad en general que se normalizó el proceso de entrega de las licencias de conducir.

Durante la jornada del viernes, ingenieros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial solucionaron el desperfecto técnico de la máquina que imprime las licencias de conducir, por lo que se normalizará el proceso.

Precisamente, teniendo en cuenta que muchas personas aún no retiraron su licencia, desde la repartición se informó que durante la jornada de este sábado personal de la mencionada dependencia, en especial el área de licencias, se abocará a la impresión de las mismas, por lo tanto aquellas personas que les falte retirar su credencial puedan hacerlo el día lunes desde horas tempranas.

Cabe recordar que la emisión de las licencias se interrumpió durante la semana debido a la rotura de una lámpara de la máquina impresora de los plásticos, por lo que se alteró el sistema de otorgamiento de las licencias.

El director de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital, indicó que debido a que el técnico encargado de su arreglo tiene domicilio en Tucumán y es el personal contratado por la Nación para el mantenimiento de estas máquinas, es que su reparación se demoró varios días.

"Hemos tenido este inconveniente porque en nuestra repartición existe una sola impresora de las licencias, ya que es la única provista por la Nación, que tiene en cuenta la densidad poblacional para determinar la cantidad de impresoras que recibirá cada provincia", explicó Urquiza.

Al tiempo de pedir disculpas a los vecinos por los inconvenientes ocasionados por este contratiempo, recomendó que, aunque este tipo de incidentes no se da con frecuencia, para evitar cualquier tipo de demoras, "quienes deban renovar su licencia de conducir, concurran a iniciar el trámite al menos con 45 días de anticipación, para que puedan cumplir con todos los requisitos previos y estén al día con esta obligación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy