Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Educación realizó el lanzamiento del proyecto educativo en homenaje a Dardo del Valle Gómez

27/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Educación realizó el lanzamiento del proyecto educativo en homenaje a Dardo del Valle Gómez Educación realizó el lanzamiento del proyecto educativo en homenaje a Dardo del Valle Gómez

La Subsecretaría de Educación de la provincia lanzó el proyecto educativo "La Copla Parda Sabiduría, encarnada; Prolegómeno para la identidad latinoamericana, filosofía del encuentro" en las instalaciones de la Escuela N° 967, de Coro Pampa, departamento Silípica, en homenaje al escritor Dardo del Valle Gómez. El mismo está destinado a alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario del sistema educativo. Desde el área de educación dieron a conocer que este proyecto educativo está enmarcado en las acciones de educación artística y el plan nacional de lectura, para acompañar la producción del autor santiagueño, con la finalidad de poder acercar a nuevas generaciones y de propiciar un enlace intergeneracional, donde los viejos donemos a los jóvenes los saberes y las producciones de estos autores de Santiago del Estero.

En este sentido, Dardo Gómez, hijo del reconocido escritor sostuvo que "este trabajo es mi investigación académica sobre la vida de mi padre coplero, pensante del pueblo santiagueño como representante del hombre sacha que a través del lenguaje puede acceder a la sabiduría de América. La copla, el modelo gramatical semántico para la concreción definida de una sabiduría nativa y en este sentido quiero agradecer a mi padre por enseñarme todo lo grávido y verdadero del pensar de la oralidad popular".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy