Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición venezolana ahora salió a desafiar a la Fuerzas Armadas

27/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición venezolana ahora salió a desafiar a la Fuerzas Armadas La oposición venezolana ahora salió a desafiar a la Fuerzas Armadas

La oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro se movilizó ayer hacia los cuarteles militares de Venezuela para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que cumpla la Constitución, en una actividad a la que denominaron "Marcha de los libertadores" y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la protesta en la autopista Francisco Fajardo, la principal de Caracas.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, consideró que la protesta de ayer "es clave" y puntualizó que "para salir de la dictadura necesitamos a las FANB. A movilizarnos y demostrar nuestra convicción democrática", dijo a través de la red social Twitter.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía resaltó que el mensaje a los cuerpos castrenses es que "se pongan del lado del pueblo".

La GNB lanzó bombas lacrimógenas a dirigentes y manifestantes que se dirigían hacia Los Próceres, situado en cercanías al Fuerte Tiuna, el principal del país, y la Academia Militar del Ejército venezolano, para exigir a la FANB que respete la Constitución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy