Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataque armado contra cristianos coptos dejó 28 muertos en Egipto

27/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Ataque armado contra cristianos coptos dejó 28 muertos en Egipto Ataque armado contra cristianos coptos dejó 28 muertos en Egipto

Al menos 28 personas murieron ayer y un par de decenas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados asaltó un convoy que transportaba miembros de la minoría copta, en el sur de Egipto, informó el vocero del Ministerio de Salud.

El ataque, registrado al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la sureña provincia de Minia, se desató cuando una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra el convoy, integrado por dos colectivos y una mini combi y se dio a la fuga en tres vehículos, según el portavoz ministerial, Jaled Muyahid.

El ataque tuvo lugar en una ruta, a la altura de Al Adua, emplazada en una de las regiones egipcias donde es mayor la presencia de esta comunidad cristiana que representa el 10% de los 93 millones de egipcios.

Los fieles, entre los que figuraban varios niños, se dirigían al vecino monasterio de San Samuel, de la Iglesia Ortodoxa Copta.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, agregó el portavoz.

La cifra de víctimas aumentó tras cada reporte oficial y podría aumentar aún más por el estado de gravedad de algunos de heridos.

Hasta el momento nadie asumió la autoría del atentado, que sin embargo lleva el sello del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), que en los últimos meses ha perpetrado varios ataques contra la comunidad cristiana egipcia.

Desde diciembre pasado, está comunidad religiosa es uno de los blancos elegidos por la milicia radical que cuenta con una filial en la provincia del Sinaí desde 2014, apodada Wilaya Sina ("provincia del Sinaí"). Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy