Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Manchester: arrestan a gran parte de la red que perpetró el atentado

27/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Manchester: arrestan a gran parte de la red que perpetró el atentado Manchester: arrestan a gran parte de la red que perpetró el atentado

La policía británica, que ayer detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Manchester Arena, aseguró que ya arrestó a "la mayor parte de la red" que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.

El comisario adjunto de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, Mark Rowley, informó que se prevén más detenciones y quedan abiertas "importantes líneas de investigación".

Por su parte, el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, detalló que esa fuerza hizo "enormes progresos" e incautó "objetos significativos".

Empero, por otro lado, Hopkins lamentó que, tras el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han aumentado en Manchester y su área metropolitana los llamados "delitos de odio", "de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles".

El jefe policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados", señaló la agencia de noticias EFE.

Varias personas continúan detenidas, y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la cantante estadounidense, Ariana Grande, según consignan los medios locales.

En los allanamientos policiales realizados ayer en el sur de Manchester se descubrieron materiales sospechosos similares a los utilizados por Abedi en el atentado, según se informó.

La policía reveló que en las últimas horas se han efectuado redadas en domicilios no especificados de Manchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el norte de Inglaterra).

Sin embargo, advirtió que cómplices del responsable del atentado todavía pueden estar el libertad. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy