Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinos recorren los últimos kilómetros para llegar a Mailín

27/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Peregrinos recorren los últimos kilómetros para llegar a Mailín Peregrinos recorren los últimos kilómetros para llegar a Mailín

En el día previo a la celebración central del Señor de los Milagros de Mailín, miles de peregrinos ya se encuentran en la Villa a la espera de los actos de mañana. Mientras tanto, otros recorren el último tramo a pie, con los signos propios del cansancio de recorrer más de 200 kilómetros que separan la ciudad Capital de la Villa, pero con la fe intacta.

Emocionados, los devotos caminan en medio de oraciones y rezos, y con el acompañamiento de la imagen de la Cruz de Mailín, quien guía los pasos del imponente grupo de feligreses que ansiosos transitan el trayecto de Lugones a la Villa.

Desde los distintos barrios de la "Madre de Ciudades" partieron grupos de peregrinos durante esta semana y la mayoría arribará al altar entre la mañana y la siesta de hoy, para reencontrarse con el Señor de los Milagros.

Actos

Si bien los actos comenzaron la semana pasada con el rezo de la Novena, el jueves, que fue la bajada de la imagen, marcó el inicio de los actos centrales de la fiesta anual del Señor de los Milagros de Mailín.

Hoy las misas serán a las 8 en el templo, a las 9 y 12 en el árbol Santo; los bautismos en el templo serán a las 10 y 16. La misa por los enfermos se celebrará a las 17 y la misa por las comunidades a las 19.30 en el templete. La celebración eucarística por los jóvenes será a las 22. En tanto la salva de bombas y serenata al Señor de Mailín será a la medianoche.

En tanto que mañana, en la fiesta central los actos comenzarán a las 8 con la misa en el templo, la celebración eucarística central y la procesión serán a las 10; y los bautismos a las 16.

Miles de personas de distintas partes del país ya se encuentran en la Villa para vivir la fiesta del Señor de los Milagros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy