Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá actividades por el Día de la Esclerosis Múltiple

27/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá actividades por el Día de la Esclerosis Múltiple Habrá actividades por el Día de la Esclerosis Múltiple

Santiago se adhiere hoy a la conmemoración nacional del Día de la Esclerosis Múltiple con importantes actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural del Bicentenario y en el parque Aguirre.

Impulsada por la Sociedad de Neurología de Santiago del Estero, la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana y por la Red Integral Para Pacientes con Esclerosis Múltiple (Riapem), las actividades estarán destinadas a profesionales, pacientes y comunidad en general. A las 9.30 dará inicio la capacitación, con una disertación sobre ‘La esclerosis múltiple, intercambio con el experto’ dirigida a profesionales. Estará a cargo del Dr. Jorge Correale. En tanto que a las 11 comenzará una charla para pacientes y familiares sobre ‘El ABC de la esclerosis múltiple’, a cargo del Dr. Correale y el Dr. Miguel Jacobo.

Luego la Sra. Susana Giachello, presidenta de Alcem hablará sobre el rol de la institución. La actividad será en el Centro Cultural del Bicentenario.

En tanto que por la tarde, desde las 17 habrá un maratón bajo el lema ‘La esclerosis múltiple no me frena’.

"‘Tendremos una triple actividad científica vinculada a la esclerosis múltiple, que es una enfermedad que afecta a los adultos jóvenes en el Centro Cultural, que estará destinado por un lado a médicos especialistas, y por otro, para pacientes. Vamos a tener el honor de contar con la presencia del Dr. Jorge Correale", anunció el Dr. Miguel Jacobo.

"Invitamos a todos los profesionales a unirse a la disertación y a la comunidad, pacientes, familiares, a la charla y al maratón’, completó la Dra. Constanza Salera.

En tanto que desde IronSport, el Prof. Mario Mansilla indicó que "el maratón será no competitivo y podrán hacerlo caminando o corriendo. Habrá de 3 y de 10 kilómetros. El punto de partida será el playón del estacionamiento del Parque Temático, en donde se realizará la inscripción desde las 16".

La Sra. Susana Giachello, presidenta de Alcem sostuvo que "de acuerdo a las estadísticas, en el país hay unas 4200 personas con esclerosis múltiple. Desde Alcem venimos trabajando desde hace 31 años con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a todos ellos. Tenemos sede en la Capital Federal, pero tenemos representación a nivel nacional. Esta actividad es un sueño cumplido porque siempre quisimos celebrar el Día de la Esclerosis Múltiple en el interior del país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy