Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El periodista y actor Andrés Percivale murió a los 77 años tras luchar largos años contra un cáncer de pulmón

27/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El periodista y actor Andrés Percivale murió a los 77 años tras luchar largos años contra un cáncer de pulmón El periodista y actor Andrés Percivale murió a los 77 años tras luchar largos años contra un cáncer de pulmón

A los 77 años murió el periodista Andrés Luis Percivale. El comunicador sufría cáncer de pulmón.

Tuvo una larga trayectoria en el medio. En 1966, se convirtió en el primer conductor del noticiero "Telenoche", junto a la periodista Mónica Cahen D’Anvers. Luego, su lugar fue ocupado por César Mascetti, en 1971.

A finales de 1967 se animó a viajar como corresponsal a la guerra a Vietnam. Luego cubrió las revueltas de París, en 1968.

Entre algunos programas que condujo se destacan "Graciela & Andrés", con Graciela Alfano, a principios de los ‘90, y "Yo amo a la TV", (1998) por la TV Pública.

Fue premiado con varias estatuillas de Martín Fierro por su labor en la conducción.

Percivale estudió yoga y se convirtió en maestro. Le dedicó casi dos décadas a esa disciplina. Incluso, luego de que se le detectara el cáncer en 2010, continúo con sus clases con las que contrarrestaba los efecto de la enfermedad.

Hace unos años, en diálogo con La Nación, el periodista habló muy francamente sobre su enfermedad: "En cada órgano del cuerpo se aloja una emoción. Así como la ira se aloja en el hígado o la codicia se aloja en el intestino grueso, la pena y el duelo se alojan en el pulmón. Yo fui preguntando, porque no pierdo esa cosa periodística, y descubrí que siempre hay un duelo mal elaborado o la reiteración de un episodio muy doloroso", dijo. "En mi caso, es el haber descubierto que mi madre nunca me quiso, e incluso el haberlo conversado con ella, algo que le tengo que agradecer muchísimo", reveló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy