Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las transferencias de vehículos usados en La Banda creció 7,7% en el primer cuatrimestre del año

27/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Las transferencias de vehículos usados en La Banda creció 7,7% en el primer cuatrimestre del año Las transferencias de vehículos usados en La Banda creció 7,7% en el primer cuatrimestre del año

La venta de autos usados en La Banda creció 7,7% en el primer cuatrimestre del año respecto del mismo periodo de 2016, con un fuerte incremento en marzo y abril, según los datos de los dos registros que funcionan en la ciudad, lo que eleva el optimismo para un sector económico que fue muy golpeado por la crisis económica en 2015 y el año pasado.

Según los datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), en La Banda se realizaron 903 transferencias en el período enero-abril del corriente año, una sustancial mejora respecto de las 838 operaciones del primer cuatrimestre de 2016.

Estos números generan una gran expectativa de que se consolide la reactivación, sobre todo si se realiza una segmentación por mes: en enero, los registros bandeños mostraron una baja en la cantidad de operaciones del 7,8% (234 transferencias de vehículos contra 254 de enero de 2016). En febrero, el crecimiento fue escaso: 211 operaciones contra 206 (una mejora del 2,4%).

La tendencia mejoró sustancialmente en marzo: la venta de usados en La Banda tuvo una fuerte recuperación del 28,4% interanual, al pasar de 244 unidades contra 190 del mismo período previo, mientras que en abril tuvo un avance del 13,8% (214 contra 188), siempre según los datos oficiales de la DNRPA.

Esta realidad en la ciudad también se replica a nivel nacional. En ese sentido, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, evaluó: "Estos números muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo. Ante esta realidad, somos optimistas. Estamos convencidos de que estamos retomando la senda del crecimiento, acomodando los valores de los vehículos usados a una nueva realidad".

Además, Príncipe remarcó que "de a poco, pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy