Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing superó a San Lorenzo

Racing superó a San Lorenzo en Avellaneda

Racing superó a San Lorenzo en Avellaneda.

27/05/2017 15:43 Deportivo
Escuchar:

Racing superó a San Lorenzo Racing superó a San Lorenzo

Racing recuperó el rumbo y la sonrisa. En el Cilindro venció 2-1 a San Lorenzo y volvió al triunfo tras las derrotas ante Independiente en el clásico y frente a Central, en Rosario, por goleada.

Ahora los de Diego Cocca igualan a los de Ariel Holan en el quinto puesto con 45 puntos y pelearán por entrar a la Libertadores. En tanto, el Ciclón se volvió a alejar de la cima y sus chances de pelear por el título se diluyen.

En un primer tiempo opaco y con pocas llegadas, pero intenso y muy disputado en la mitad de la cancha, lo más saliente fue la roja a Gabriel Rojas, que lo bajó a Maximiliano Cuadra cuando el delantero de Racing se escapaba solo para enfrentar a Nicolás Navarro.

El árbitro Patricio Loustau no dudó y le mostró la roja al lateral del Ciclón, que se quedó con diez cerca del cierre de la primera mitad.

Racing no desaprovechó la oportunidad y en el inicio del complemento se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Lisandro López aguantó la pelota en el área y tras un rebote le quedó a Santiago Rosales que trabó con Angeleri y definió abajo, de punta.

Sin embargo, el local se confió y permitió que Néstor Ortigoza empezara a manejar la pelota en el medio y Ezequiel Cerutti, por derecha, le rompía el esquema a Cocca y la cintura a Insúa.

A los 13, Fernando Belluschi dominó con el pecho un balón cerca del área y habilitó a Nicolás Blandi que definió de zurda, con el manual del goleador, bien cerca de los pies de Musso -tuvo una floja reacción, la pelota le pasó entre las piernas- e instaló un inesperado 1-1.

Sorprendió el cambio de Diego Aguirre que mandó a la cancha a Ezequiel Avila en lugar de Blandi (llegó al partido con una molestia). Inmediatamente después, el partido le dio un cachetazo al técnico de San Lorenzo porque en la primera jugada posterior Racing recuperó la ventaja.

A los 25 minutos, Marcos Acuña capturó un rebote en el área y sacó un zurdazo imparable para Navarro (Paulo Díaz se quedó inmóvil cuando la jugada le pedía atorar al rival que llegaba de frente) y selló el 2-1 para La Academia ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli, que estuvo en una de las cabinas del estadio.

Después el partido se rompió. Aguirre puso a Botta y a Barrios por Ortigoza y Cerutti, y el Ciclón empujó por un empate que nunca iba a llegar. Lo tuvo Merlini, pero definió por arriba. Y de contra, Racing pudo liquidarlo dos veces: primero con un zurdazo de Acuña al travesaño y después quedó solo Lisandro López, pero quiso asistir a un compañero mejor ubicado en vez de definir y Caruzzo despejó el peligro.

El final tuvo tensión, aunque San Lorenzo nunca pudo poner en duda el triunfo de Racing, que le sacó todo el jugo a la expulsión de Rojas y fue certero para aprovechar los errores de la defensa visitante. En la recta final, Racing buscará meterse en la Libertadores y San Lorenzo no caerse a los puestos de Sudamericana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy