Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesan a una curandera por la muerte de una joven

Procesan a una curandera por la muerte de una joven

Procesan a una curandera por la muerte de una joven.

27/05/2017 17:20 Policiales
Escuchar:

Procesan a una curandera por la muerte de una joven Procesan a una curandera por la muerte de una joven

A mediados de enero de 2015, una joven madre, identificada como Carla Andrea Décima, de 26 años, falleció en el hospital Regional tras ser derivada al mismo desde Las Termas de Río Hondo, producto de infecciones provocadas por un aborto incompleto.

Por este hecho, fue investigada y detenida (aunque recuperó la libertad al poco tiempo), Olga Mercedes Villalba de 59 años.

La joven mujer fue internada el 7 de diciembre de 2014 tras ser descubierta por sus hermanos descompuesta en la habitación, y trasladada posteriormente al nosocomio capitalino en donde falleció el 12 de enero del 2015 producto de una infección en sus órganos vitales. Carla, tenía una pequeña hija de casi dos años que quedó al cuidado de su familia materna.

Un par de días después, su hermano radicó una denuncia penal en la que aportó detalles del momento en que tomaba conocimiento del estado de Carla, así como también sobre la supuesta persona responsable.

Tras conocerse estos datos, la Justicia comenzó la investigación en la que se recabaron datos y testimonios de distintas personas. El primero, fue la ex pareja de la joven quien reconoció el haber convivido con la misma y de cuya relación nació una hija que no reconoció legalmente. Además, indicó que días antes del ingreso al hospital por parte de Carla, recibió un mensaje de la misma en el que se veía una foto de un test de embarazo y un pedido para que hablaran.

Al encontrarse y deliberar sobre los pasos a seguir, la mujer le manifestó su decisión de abortar y le indicó que "la señora que curaba la paletilla" a la hija de ambos le "haría el trabajo", por lo que necesitaba dinero. En su testimonio, el sujeto además dijo que el 6 de diciembre Carla le había avisado que ya había realizado el aborto y que no se sentía bien.

Luego, fue el turno del remisero que trasladó a la joven a realizarse el aborto. Este testimonio fue clave ya que el mismo indicó que la muchacha le pidió que la trasladara hasta la calle Coronel Bogado y Laprida del barrio Toro Yacu, y le solicitó que esperara afuera. Tras un tiempo, la misma salió y retornó a su domicilio. El remisero, informó que la notó muy pálida y dolorida.

Con estos testimonios, la Justicia ordenó el allanamiento además de una inspección ocular y excavaciones que incluyeron la red cloacal del domicilio de Olga Villalba. De este accionar, participó un médico forense que indicó que encontraron en la casa sondas de plástico con sangre, sondas metálicas curvas múltiples, gran cantidad de jeringas usadas, algodones usados, algodones quemados, medicamentos como penicilina, anticonceptivos, entre otros.

Con las pruebas recabadas, sumados a los testimonios y a las historias clínicas del hospital zonal de Termas y el Regional, se dispuso la detención de Villaba quien no prestó declaración indagatoria el 10 de febrero del 2015, y se resolvió su excarcelación anticipada bajo fianza. Su defensa, argumentó en aquel entonces problemas de salud.

Hoy, el juez Salice informó a los medios que en los próximos días resolverán la detención de la acusada que hasta el día de hoy continúa libre tras su excarcelación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy