Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuánto cuesta acceder a una vivienda prefabricada?

27/05/2017 19:49 Economía
Escuchar:

¿Cuánto cuesta acceder a una vivienda prefabricada? ¿Cuánto cuesta acceder a una vivienda prefabricada?

Por otra parte, desde hace poco más de un año la demanda de unidades habitacionales prefabricadas, tuvo un incremento en las consultas por parte de la gente que busca una alternativa de construcción rápida y, a la vez, económicas.

En Santiago hay hasta ahora dos empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de unidades habitacionales. Desde Del Norte Vivienda Americanas, comenzaron a ofrecer una unidad habitacional de 2 dormitorios, cocina, comedor,, baño y galería desde un monto de $124.500.

Al ser consultados sobre la situación de la demanda, indicaron que “hay una demanda latente, la gente viene, pregunta, lleva folletería y en algunos casos decide la compra. Tenemos al menos unas 3 ó 4 visitas por día”, señalaron desde el área comercial.

Por otro lado, desde Red Viviendas, su encargado Gonzalo Vittar, indicó que “el tipo de construcción que tenemos se adapta a diversos terrenos y tiene la gran capacidad poder construirse sobre viviendas tradicionales”.

Indicó que realizaron un estudio que arrojó que “en la provincia hay un problema importante en la adquisición habitacional, por lo que se considera que es una excelente oportunidad para poder acceder a la casa propia con un beneficio de costo – calidad”.

Puntualizó que “si comparamos el costo de construcción tradicional con la construcción que desarrollamos, todo indica que el valor por m2, es de unos $12.000 contra la vivienda industrializada que tiene un costo de $5.000 promedio, como así también un sistema de financiación propia, que permite acceso a la misma a todas las clases socio-económicas”.

De acuerdo con lo informado desde Red Viviendas, el costo de acceder a una vivienda de esta tipología “tiene un valor desde los $147.000 para una casa de 30 m2 de línea americana sobre la cual se puede financiar 100% con un valor de pago mínimo de $2.799 pesos mensuales”. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy