Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Fiesta del Ternero se cerró con precios récord de hasta $45 por kilogramo

27/05/2017 20:05 Economía
Escuchar:

La Fiesta del Ternero se cerró con precios récord de hasta $45 por kilogramo La Fiesta del Ternero se cerró con precios récord de hasta $45 por kilogramo

La Fiesta del Ternero que se realizó en Quimilí organizado por la Sociedad Rural del Noreste Santiagueños concretó la venta de casi 10 mil cabezas de ganado vacuno, en sendos remates televisado y físico, que se hicieron en la pista de la entidad agropecuaria.

De acuerdo con lo expresado por Eduardo Molejón, de la consignataria Colombo y Magliano que llevó adelante ambas subastas, los precios de los terneros y terneras, se ubicaron entre los $40 con picos de $45 el kilogramo, cuando hace un año atrás, para la misma fiesta, el valor récord pagado fue de $37.

“Entre el remate televisado y el físico vendimos 9700 cabezas, en la feria en el remate físico vendimos 2.500 y 7.500 más o menos en el televisado, todos animales de la zona y muy buenos”, señaló.

Detalló que los precios en la venta televisada para el ternero estuvo entre los “$40,50 y 41,50 pero en el remate físico que se realizó en las instalaciones de la Rural, estuvo entre los $43 a $45, pero con muy buena hacienda, tanto el macho como la hembra hicieron muy buenos precios”.

Molejón, señaló que también se vendieron vaquillonas preñadas en un promedio de $18.000.

La vaquillona preñada se ubicó entre los $15.500 y $19.000. La vaquillona para entorar, entre $10.500 y $11.500, mientras que el novillito se situó entre los $34 y $37 el kilogramo.

Agregó que “el novillo gordo se ubicó en los $35, la vaca en $23, la vaca gorda y por unos terneros gordos hicimos $37. También vendimos una jaula de Macho Entero Joven (MEJ) que hizo un precio de $36,50”.

El martillero, indicó que “casi toda la hacienda quedo en al Noa, no se fue nada para afuera, toda la hacienda quedó entre Santiago, Tucuman y algo para Salta”.

Asimismo, puntualizó que los precios obtenidos en la Fiesta del Ternero, “son buenos valores, nosotros veníamos hasta ahora con un remate que hicimos en Chaco de 9000 cabezas de toda esa zona del NEA y el ternero estuvo entre $3 y $4 más barato que en esta exposición. El ternero macho ahí llegó hacía $39, no llegaba a $40”.

Agregó que “ahora se nota la demanda de hacienda en el NOA, porque el Nea está muy castigado por las inundaciones y ellos tienen otra condición forrajera también, allá si se produce una helada no queda nada en el campo, en cambio aquí hay mucha reserva, la gente está preparada en forma distinta en estos campos y eso marca la diferencia”. l

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy