Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Martín Valor será juzgado en Las Termas por el crimen de su hijo

28/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Martín Valor será juzgado en Las Termas por el crimen de su hijo Martín Valor será juzgado en Las Termas por el crimen de su hijo

Martín Valor, el hombre que asesinó a su propio hijo de varias puñaladas tras haber consumido bebidas alcohólicas y mientras participaban de una riña de gallos, será juzgado en agosto en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo.

La Cámara de Juicio Oral fijó la fecha del debate para los días 7, 8 y 9 de agosto próximo. Se desarrollará en el Centro Judicial termense, por lo que el tribunal se trasladará a la ciudad termal por esas tres jornadas.

Desde el inicio del proceso, encabezado por el fiscal Ignacio Guzmán, sobre el imputado pesa la carátula de "homicidio calificado por el vínculo", la que prevé como pena máxima la reclusión perpetua.

El sangriento hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2015, cuando el acusado ultimó a su hijo Martín "Pocho" Valor (27) a puñaladas después de una riña de gallos y en medio de una ronda de alcohol en Cañada del Monte, departamento Río Hondo.

Los testigos deslizaron que se habrían trenzado en una discusión sin que trascendieran los detalles. Sí se sabe que repentinamente, Valor padre le habría reprochado al hijo en estas palabras: "Vos me faltaste el respeto". Furioso, se levantó, salió de escena para regresar en minutos. Los otros familiares no vieron el momento de la agresión, sólo lograron divisar cuando "Pocho" cayó al suelo apuñalado en el abdomen. Fue trasladado al Regional, donde murió.

El homicida actualmente se encuentra detenido alojado en el Penal de Varones de calle Alsina, y así continuará hasta la realización del juicio donde se definirá su suerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy