Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sospechoso de desfigurar a una joven en un asalto, fue detenido

28/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sospechoso de desfigurar a una joven en un asalto, fue detenido Sospechoso de desfigurar a una joven en un asalto, fue detenido

La imagen de una joven con su rostro desfigurado producto del salvaje ataque de dos delincuentes que la abordaron y le sustrajeron su celular, tras ver frustrado su intento de apoderarse de su motocicleta, había provocado el repudio generalizado de la comunidad de Añatuya y de toda la sociedad. Uno de los acusados ya fue apresado y la Policía está detrás de los pasos de su cómplice.

De acuerdo con las fuentes, el incidente había ocurrido el jueves. Dos jóvenes interceptaron a la damnificada y la amenazaron de muerte para que les entregue su motocicleta. Se produjo un forcejeo y los delincuentes comenzaron a golpearla.

Sin poder lograr su cometido, los ladrones sólo se llevaron su celular. El rostro de la joven denotaba la ferocidad de los golpes. En ese estado se presentó ante la Policía y radicó la denuncia. Su padre, por Facebook hizo público el daño que le habían causado y avisó que si los encontraba en la calle (a los autores) les pasaba ‘por encima’.

La causa recayó en manos de la fiscal Carola Olivera, quien dispuso que se realicen todas las averiguaciones correspondientes, ya que en las últimas semanas habían registrado varias denuncias donde los malvivientes agredían a sus víctimas.

Los trabajos de los efectivos de la Brigada de Robo y Hurto de la Departamental 13 arrojó resultados positivos y así pudieron identificar a los autores.

La Dra. Olivera solicitó en consecuencia una orden de allanamiento y detención en contra de los sospechosos, medida que fue librada por la jueza de Control y Garantías, María Teresa Gerez.

Los uniformados irrumpieron de esa manera en el domicilio de un joven de 19 años de apellido Rodríguez, quien quedó apresado. Distinto fue el resultado en el inmueble del supuesto cómplice, ya que no pudieron dar con su paradero.

Las fuentes deslizaron que anoche continuaba intensamente la búsqueda.

En cuanto a la víctima, fuentes ligadas a la causa revelaron que fue examinada por el médico forense, el cual constató lesiones visibles en su rostro (hematomas) y en otras partes de su cuerpo. El profesional dispuso que se le practique una radiografía del cráneo para descartar lesiones de mayor gravedad.

El joven apresado será trasladado mañana al Centro Judicial de Añatuya para prestar declaración de imputado, mientras continúa la investigación en su contra. Se presume que será sometido a pruebas de reconocimiento con varias de las víctimas de violentos asaltos en las últimas semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy