Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Trabajamos para hacer posible que más familias tengan una casa digna"

28/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Trabajamos para hacer posible que más familias tengan una casa digna" "Trabajamos para hacer posible que más familias tengan una casa digna"

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai inauguró más viviendas sociales en El Hoyón, departamento Atamisqui, en el marco del programa impulsado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, con el firme propósito de erradicar los ranchos y también combatir las vinchucas y con ello, el mal de Chagas.

Las viviendas fueron construidas por las ONGs "El Hoyón" con su titular Claudia Rojas y "Huiñaj Atun" (Planta Grande), que contó con la participación de su presidenta Francisca Campos.

En el nuevo hogar de Claudia Coronel, se llevó a cabo el acto donde quedaron oficialmente inauguradas las viviendas. Luego del corte de cintas se entregaron los certificados de participación en el programa y semillas para una huerta familiar, "gentileza del Ministerio de Producción, que suma para el nuevo comienzo de estas familias", expresó el ministro Niccolai.

Mayor respaldo

Tras la entrega de nuevas casas para familias vulnerables, el ministro Niccolai y todos los beneficiarios recorrieron la nueva vivienda, y felicitaron la gran labor de los albañiles.

"Lo bien que nos viene que nos entreguen la casita con todos los muebles necesarios para vivir mejor", dijo Darío Gallo, uno de los beneficiarios que reconoció a su vez "la política social" encarada por la gestión que conduce la gobernadora Claudia de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social felicitó a las dos asociaciones "que junto a las más de mil que trabajan con el programa, hacen posible que cada santiagueño tenga una casa digna, generando más trabajo y salud, y tantas cosas que genera este programa de viviendas sociales".

Inclusión social

Uno de los beneficiarios, Víctor Verón, expresó su agradecimiento al gobierno, porque una casa como esta no la podrían haber hecho ellos solos. "Con mi esposa y mis dos hijas lo celebramos", rescató.

Liliana Verón agradeció también por su casa- "Estamos muy contentos, con mis hijos y mi esposo ya podremos dormir tranquilos, lejos de los bichos, más que ya se viene el frío", declaró la beneficiaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy