Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A pedido del Gobierno, la CIDH confirmó que visitará a Sala

28/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

A pedido del Gobierno, la CIDH confirmó que visitará a Sala A pedido del Gobierno, la CIDH confirmó que visitará a Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA, vendrá a fines de junio a visitar a Milagro Sala .

Según confirmó el presidente de la comisión, Francisco José Eguiguren Praeli, el pedido vino de parte del gobierno argentino. "La visitaremos y conversaremos con ella. Queremos conocer sus condiciones de detención y cómo se encuentra ella tanto física como mentalmente", dijo Eguiguren y evitó mayores pronunciamientos al respecto.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, la CIDH emitió un comunicado en donde "urgía al Estado argentino" a "dar pronta respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria (Grupo de Trabajo) que calificó la detención preventiva de Milagro Sala de arbitraria llamando a su liberación inmediata".

Ayer, culminó el período de sesiones extraordinarias de la Comisión en nuestro país -en donde no se tocaron temas locales- con una visita y conferencia en la ex Esma.

Situación de Sala

En diciembre pasado, Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de "daños agravados", por un escrache en 2009 contra el entonces senador y actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, fallo que se encuentra con pedido de revocación por parte del fiscal Javier De Luca ante la Cámara Federal de Casación Penal. Sala está detenida desde el 16 de enero del año pasado. Entre otras acusaciones, pesan sobre ellas las de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy