Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio realizó un homenaje a personalidades destacadas de la cultura

28/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio realizó un homenaje a personalidades destacadas de la cultura El municipio realizó un homenaje a personalidades destacadas de la cultura

Bajo el lema "Desbordando Cultura", la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo un emotivo y destacado homenaje a figuras bandeñas en una velada especial en Cine Teatro Municipal Renzi.

Durante la oportunidad, se distinguieron a docentes, bailarines, investigadores, escritores y artesanos de la ciudad de La Banda, y contó con la presencia de la viceintendenta Mirta Abregú, autoridades del Ejecutivo municipal, concejales, instituciones intermedias y vecinos.

El objetivo de la iniciativa, fue bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo de crear espacios de socialización comunal donde se puedan distinguir y valorizar a personalidades que se destacan por su trabajo en diferentes ámbitos sociales y desde su espacio contribuyeron con el patrimonio cultural de la ciudad.

La viceintendenta Mirta Abregu y la secretaria de Gobierno Verónica Larcher felicitaron a los homenajeados y subrayaron que gracias al aporte y trabajo de estas personas en cada una de sus disciplinas, la ‘Cuna de Poetas y Cantores’, es uno de los territorios más ricos por sus diferentes expresiones culturales.

Del ámbito educativo fueron distinguidos Nélida Mercedes Marucci, Josefa Najarro de Rolón, Ramona Ramírez, Mercedes del Valle Herrera, Ada Biscione de Zuaín y ángel Emilio "Lito" Garay. Estas personas formaron parte de instituciones educativas, centros culturales, academias de danzas, escuelas de dibujo, entre otras. Donde formaron a varias generaciones de bandeños.

En el plano de la investigación se reconocieron los trabajos de Andrés Francisco Miotti y Lidia Esther Grana de Manfredi. Sus investigaciones de carácter social, cultural e histórico aportaron datos relevantes y sus libros son consultados frecuentemente como fuentes de información por todos aquellos que quieren conocer las raíces, la idiosincrasia y la identidad del pueblo de La Banda.

José Armando Scrimini, Mario Lescano, Stela Zanotti y Durval Antonio García recibieron su distinción por sus escritos conformados por narraciones, cuentos, poemas, obras de teatro, biografías y colaboraciones con periódicos. Algunas de estas figuras también ocuparon cargos públicos y colaboraron con instituciones intermedias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy