Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los alumnos del Ballet Latinoamericano ofrecerán un espectáculo

28/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los alumnos del Ballet Latinoamericano ofrecerán un espectáculo Los alumnos del Ballet Latinoamericano ofrecerán un espectáculo

Hoy, a las 19, en el teatro 25 de Mayo se presentarán los trabajos coreográficos de los alumnos del Estudio Superior de Danzas Folclóricas Argentinas y Latinoamericanas "Nilda y Eduardo Ballerini".

La muestra formará parte del proyecto de Producción Artística que integra la estructura curricular de los diferentes niveles y ciclos.


Te puede interesar: "Aseguran que hay una relación muy "sacrificial" con el celula

"


La entrega de la muestra de danza es parte del enriquecedor proceso de formación en esa disciplina artística, que, en el caso de la danza folclórica, se orienta a consolidar una realidad basada en el respeto al legado cultural y transitar el camino de la confraternidad entre los pueblos.

El espectáculo se integra, además, con la presentación del Ballet Folclórico Latinoamericano "Santiago del Estero", brazo artístico de este Estudio, que en el año en curso, cumple 30 años de trayectoria.

"En el proyecto de esta institución, la enseñanza de la danza aspira a ser vinculada a la tradición, a la lucha por la revaloración, conservación y enriquecimiento de la cultura nacional y fundamenta su accionar en la creencia de que la transmisión no solo enseña una técnica, unos pasos, sino toda una forma de vida, una concepción del mundo, desarrolla un sentido de la estética, de lo bello, así como la vinculación con otras artes, con la finalidad de potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los futuros danzantes", indicaron desde el Estudio.

Diversas actividades integran el programa de celebraciones, entre ellas su próxima gira internacional. Treinta integrantes del elenco, representarán al país en festivales internacionales de artes populares a realizarse en la República Federal de Alemania en los meses de junio y julio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy