Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Isis reivindicó el ataque contra cristianos coptos en Egipto

28/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Isis reivindicó el ataque contra cristianos coptos en Egipto El Isis reivindicó el ataque contra cristianos coptos en Egipto

Estado Islámico asumió la autoría de la matanza perpetrada contra un colectivo en el que viajaban cristianos coptos en el sur de Egipto en el que 29 personas murieron y 13 resultaron heridas. El grupo viajaba a bordo de dos colectivos y un camión en la provincia de Minia, cuando hombres enmascarados detuvieron el convoy que se dirigía al monasterio de San Samuel y abrieron fuego, según testigos.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el grupo aseguró que "soldados del Califato" cometieron el atentado en el que más de 31 "cruzados", en referencia a los cristianos, perdieron la vida. Aseguró que al menos 24 de los cristianos resultaron heridos y que uno de los vehículos fue incendiado. Según los últimos datos de la Fiscalía egipcia, seis hombres enmascarados bajaron de dos vehículos y pararon delante del colectivo para bloquearle el paso. Dos de ellos se subieron al vehículo y les robaron todos sus bienes antes de comenzar a disparar, una versión distinta a la ofrecida ayer por el Ministerio del Interior, que señaló que los atacantes dispararon aleatoriamente desde abajo del colectivo.

Se trata del tercer ataque contra cristianos coptos en los últimos seis meses, tras las masacre del último Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y el atentado contra una iglesia copta de El Cairo, que causaron la muerte de 80 personas. Las autoridades elevaron a 29 la cifra de muertos aunque sin brindar detalles

Horas después del ataque, aviones egipcios bombardearon posiciones de grupos yihadistas en la vecina Libia, en Derna, después de que el presidente, Abdel Fatah al Sisi, advirtiera que no dudaría en "golpear campos de entrenamiento" de extremistas tanto en "suelo egipcio como extranjero". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy